BOLSA Y CLÁSICOS EN HASPARREN

 

En 2017 se celebró con gran éxito la 1ª Bolsa de Intercambio de Automóviles, Motos y Utilitarios del País Vasco. La organización corrió a cargo del club ‘Soupapes et pistons’ de Hasparren, bella localidad labortana ubicada a los pies del Pirineo, no muy lejos de la frontera.

La edición próxima será el 26 y 27 de octubre de 2019 todavía más atractivo

Quizás por eso y por el gran trabajo previo de promoción realizado por Michel Mapomme y su equipo, destacaba la participación española de diferentes procedencias con sus bonitos coches, tanto clásicos como ‘youngtimers’.

El espacio estaba bien definido, a cielo abierto o en un pabellón cubierto, donde se acomodaron 55 expositores de diferentes especialidades, piezas de recambio, libros y coleccionismo en general y 390 participantes con sus vehículos de todas las épocas y de todos los tipos. En cuanto a los visitantes, se estima que fueron en torno a 4.000 las personas que se dejaron ver por el evento.

Destacar un detalle concreto sin ser injusto es difícil porque el nivel de conjunto alcanzado fue muy notable. Había coches de muchas marcas y épocas, evidentemente las de origen francés y más concretamente de los ’30 gloriosos’ eran las más abundantes, Citroën, Peugeot, Renault, Hotchkiss, etc, con el matiz siempre curioso de sus derivados españoles que no siempre fueron idénticos a los galos. Sin embargo también hubo nutrida representación de clásicos ingleses, italianos, suecos, americanos y marcas artesanales siempre raras..

Cabe destacar, por el afecto que goza a este lado de la muga donde Barreiros los introdujo, la participación del Club Simca de Francia que aportó su bonito stand y algunas piezas realmente remarcables por su estado de conservación prácticamente perfecta en su originalidad.

El apartado de motos y ciclomotores,  resultó brillante, con piezas, tanto clásicas como de los 60-70, la edad de oro del motociclismo.

También resultó sorprendente por lo no tan esperado, la presencia de algunos vehículos comerciales e industriales, empezando por el Type H en su ‘just jus’ que recibía a los participantes y siguiendo por un Pegaso ‘Bocanegra’ francés que ni siquiera es ya abundante por aquí.

En fin, jornadas inolvidables que dejan el listón muy alto pero con la voluntad inquebrantables de superarlo el próximo año, por las mismas fechas.

VINTAGE AUTO RETRO BASQUE

La gran Bolsa de Intercambio y Exposición de clásicos de todas épocas y Youngtimers que se va a celebrar en Hasparren.

Os adjunto las bases y 'papeleo' en castellano para el que quiera.

Si conocéis a gente poseedora de algún coche clásico que pueda interesarle, Hasparren está muy cerca de la frontera y es un viaje muy agradable, no dudéis en comentárselo y hacérselo llegar aunque no sea miembro de esta comunidad.

Es la primera vez, pero la voluntad es asentarlo como uno de los grandes eventos del País Vasco...

Los próximos días 26 y 27 de octubre de 2019 se celebrará  “Vintage Auto Retro”, la bolsa de intercambio más grande del País Vasco, en Hasparren, a 15 minutos de Baiona.

 

En pleno corazón de la región, este encantador pueblo típico muy cerca de la capital labortana, la asociación “Soupapes* et Pistons” emprende la iniciativa de organizar más grande festival vasco del automóvil, la moto y el vehículo comercial antiguo!

Habrá amplio espacio reservado para expositores y vendedores de calidad, se esperan alrededor de 400 coches antiguos…

 

Igualmente se habilitará un gran aparcamiento de 15000 m2 en el exterior, más 1000 en el interior, para todos los coches y youngtimers** apuntados.

Espacios para los vendedores .

 

Especialistas del recambio y particulares propondrán un amplio abanico de productos para nuestras restauraciones.

En octubre de 2019 será “la” 3 vez, sin embargo tenemos plazas para recibir a numerosísimos coches antiguos y youngtimers**.

El espacio de restauración y el chiringuito propondrán especialidades  regionales.

 

Transcenderemos el marco de nuestra comunidad para dar a conocer al público en general nuestra pasión y defender el patrimonio automovilístico, actualmente amenazado.

 

Junto a otros clubs amigos, haremos de este evento una gran fiesta del País Vasco. Gracias al dinamismo personal, al de nuestro equipo de voluntarios y  a la ayuda de los electos locales, “Vintage Retro Basque” dará al coche y a la moto su carta de nobleza a nivel regional…

 

No olvidamos las numerosas líneas de Bolsa de Cambio interiores y exteriores que estarán activas las dos jornadas del acontecimiento de 8 a 18 h.

 

Quedará reservado un gran espacio para la exposición de los coches de los visitantes y la localidad ofrecerá numerosas plazas de aparcamiento para cualquier foráneo.

En 2017 los organizadores desean honrar todo el patrimonio automóvil de interés y darlo a conocer para que todos los curiosos puedan apreciarlo.

 

Los apasionados de las motos clásicas antiguas están igualmente invitados al evento, puesto que tendrán un espacio dedicado junto a las marcas populares y de excepción automovilística.

 

Igualmente, esta manifestación que pretende ser amable, no estará únicamente orientada hacia los buques insignia del siglo pasado. A su lado se homenajeará a modelos que han impregnado nuestros recuerdos, 2cv, Traction, 4cv, Floride, 404, Aronde y 203 en cuanto a coches, también Velosolex, Motobécame, Peugeot, Terrot, Vespa y Lambretta en representación de la motocicleta.

 

Nombres como Gordini, Alpine, Abarth, Autobleu, Karmann, Pininfarina y los Youngtimers** harán vibrar las almas apasionadas.

 

Toda información sobre página internet http: // www.soupapesetpistons.fr / y teléfono. 33 645092160

El oraganizador se reserva los derechos de modificaciones

 Proponemos GRATUITAMENTE un espacio con mesas en interiores o desnudos en exterior Si usted desea un espacio más importante hay una pequeña contribuciónPara l exterior si usted desea una forma particular o colocar un vehículo cerca o contra su espacio gracias por precisárnoslo así como de prever el espacio necesarioInscripción gratuita pero indispensableReenvíe nosotros este documento completado lo antes posible.Gracias por su participación 
Gracias por enviarnos la inscripción aquí antes contra la fecha de cloture d inscripción
PRIMERO Vendedores SECUNDO vehiculos anticos
Le proponemos inscribir su vehículo gratuitamente. (pronto fijada más abajo) pues usted tiene todo interet a inscribirse para hacer esta manifestación más bella del País VascoLa inscripción es GRATUIDAD Le abasteceremos un documento que hay que cumplir para fijación.Para inscribirse en el expo gratuitamente, reenvíe nosotros el documento más abajo completado lo antes posible.Gracias por su participación
Gracias por enviarnos la inscripción aquí antes contra la fecha de cloture d inscripciónClic derecho / salvaguardar bajo / luego imprimir el documento salvaguardado